“Hay una falta de valoración de la ciudad hacia el Puerto”

Publicado en: enero 26, 2021

Domingo “Vito” Contessi, presidente del astillero naval, dijo que “el Puerto es una joya de Mar del Plata y merece una mayor valoración”.

En una entrevista con “Reserva para dos”, el ciclo conducido por Germán Lagrasta en la pantalla de Canal Diez, Contessi afirmó que “hay una falta de valoración del resto de la ciudad hacia el Puerto”.

Además hizo una autocrítica y reconoció errores a lo largo de los últimos años. “Quizá los principales responsables seamos la gente del Puerto por no ser buenos transmisores de lo que pasa allí, por no haber dado el salto profesional y generacional y por las luchas internas -admitió. Todo eso que tiene el folklore del Puerto que le hace mal”.

Contessi recordó que el Puerto estuvo durante muchas décadas sin obras de infraestructura y un “adecuado” mantenimiento. “Ojalá que con el recambio generacional se de una mayor cohesión entre todos los sectores. Tener la flota más grande del país es muy importante”, remarcó.

“Estamos en una etapa distinta. No es la década del 80 cuando salías a la calle 12 de Octubre y veías 15 mil guardapolvos blancos. Esa foto no va a volver más. Pero hay mucho valioso en el puerto”, agregó.

Por último, se refirió a las críticas que reciben los empresarios del sector y admitió que “no es un negocio bien visto”. “Vos escuchás a hablar a un empresario del Puerto y a los minutos los foristas lo salen a matar. Es una pena porque hay muy buenos empresarios en el Puerto que han hecho inversiones importantes, aunque también hay de los malos como en cualquier actividad”, dijo.

Si desea ver la nota completa: Link

Fuente: Link