El Libro

El Libro

La vida de Federico Contessi es una historia que merece ser contada: una historia de privaciones, de sacrificios, de éxitos, de alegrías y de tristezas. Probablemente tiene puntos en común con la experiencia de muchos otros inmigrantes italianos que llegaron a la Argentina en la posguerra. Sin embargo, la vida de Federico tiene una particularidad: él es un hacedor. Un hombre cuya pasión por el trabajo le permite dejar un legado trascendente, no sólo para su familia, sino para la sociedad toda.

Cada barco salido de su Astillero es una herramienta de trabajo que permitó que sus propietarios progresaran, crearan su propia empresa, escribieran su propia historia. Pero a la vez, cada uno de estos barcos, construidos en un país que ha denostado sistémicamente a su Industria Naval, ha significado una pequeña proeza.

Federico Contessi – su vida, sus barcos”  relata la vida de Federico Contessi, de su astillero y de sus barcos. Es un libro que trata sobre la FE y sobre la fuerza transformadora del TRABAJO