El Astillero

El Astillero

ASTILLERO NAVAL FEDERICO CONTESSI Y CIA S.A

POLÍTICA DE CALIDAD

Luego de 70 años de trayectoria dedicados al proyecto, diseño, construcción y reparación de buques, con clara impronta vocacional en la producción de pesqueros, esta empresa ha construido un total de 134 embarcaciones en madera, acero naval, PRFV y aluminio, aplicando siempre la más avanzada tecnología en equipamiento y producción, pero sin perder la calidad y cuidado artesanal en cada detalle.

Simultáneamente con las tareas de construcción, el Astillero continúa prestando servicios de reparaciones a la flota pesquera nacional, poniendo en seco una media de entre 60 y 80 barcos por año. Entre esas reparaciones se destacan algunas transformaciones integrales, alargues, cambios de motores y otros trabajos de gran magnitud.
El Astillero logró superar las crisis más duras que recuerda la Industria Naval Argentina, gracias a la vocación de sus directivos que privilegiaron siempre mantener las fuentes de trabajo, siguiendo con la construcción de barcos aún sin pedidos y financiándolos con fondos propios para mantener la planta activa.

En los últimos dos años ha incrementado en un 60% su plantel laboral y prosigue con un proceso de inversión en maquinaria y equipamiento de última generación. Asimismo se ha culminado la primera etapa de una importante ampliación edilicia que permitirá aumentar la capacidad de producción, tanto en unidades como en tamaño, apuntando siempre a la tan necesaria renovación de la flota pesquera.

Profesando la mejora continua de la calidad de las embarcaciones construidas y la satisfacción de sus clientes, el Astillero ha certificado su Sistema de Gestión de Calidad basado en los requisitos de la Norma ISO 9001 y diseñado Políticas Comerciales y Operativas en función del objetivo de ser socios estratégicos del desarrollo comercial de todos los protagonistas del Mercado Naval.

Cada nuevo buque que sale de las gradas de este astillero ha superado las inspecciones reglamentarias de la PNA, obtiene la más alta cota de certificación del Registro Italiano Naval (RINa) y ha dado cumplimiento a los requisitos de la Norma ISO 9001 (ver certificado)

De esta manera, la organización incorpora los lineamientos de calidad mediante el cumplimiento de estos compromisos:

  • Brindar productos de primera línea a la industria naval, aplicando diseños propios que permitan lograr prestaciones de características especiales para cada modelo.
  • Asegurar la satisfacción de nuestros clientes brindando atención personalizada, profesional y eficiente de acuerdo a sus exigencias y necesidades.
  • Mejorar de forma continua la calidad de nuestros productos mediante la revisión periódica del Sistema de Gestión de Calidad, ésta política y sus objetivos.
  • Cumplir con todos los requisitos acordados con nuestros clientes, así como todos aquellos de tipo legal y reglamentarios asociados al rubro.
  • Proporcionar una infraestructura adecuada de producción, venta y recaudación, que permita alcanzar los propósitos de la empresa.
  • Aplicar un correcto liderazgo a través de la motivación y el diálogo, buscando el trabajo en equipo, para una rápida respuesta y solución a los problemas que pudieran ocasionarse.

Todos estos principios se sustentan en los valores que guían al ASTILLERO NAVAL FEDERICO CONTESSI Y CIA S.A.: honestidad, responsabilidad, confianza, respeto y sustentabilidad. La Dirección considera esta Política de Calidad adecuada al propósito y contexto de la organización y se encarga de su difusión, comprensión y cumplimiento.

Domingo Contessi
Presidente